Imagen en reemplazo de flash

Pruebas de evaluación de diagnóstico



Las Pruebas de evaluación de diagnóstico se aplican al alumnado de la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía al finalizar el segundo ciclo de la Educación Primaria, en cuarto curso, y en segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

Estas pruebas y su procedimiento de aplicación están reguladas en la Orden 27 de octubre de 2009, siendo la Resolución de 8 de octubre de 2012 la que establece determinados aspectos para su aplicación este curso. La finalidad de las Pruebas es la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado de los cursos citados y establecer la relación de dicho nivel con los factores de carácter sociocultural. El análisis de los resultados de las Pruebas permite que los centros obtengan información relevante para una posterior toma de decisiones sobre la planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el curso 2012-2013 se evaluarán las competencias básicas de razonamiento matemático, comunicación lingüística (Lengua Española) y la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico y natural. Las Pruebas de evaluación de diagnóstico se realizarán los días 7, 8 y 9 de mayo de 2013. El día 7 se llevará a cabo la prueba de la competencia en razonamiento matemático; el día 8, la de la competencia en comunicación lingüística en Lengua Española, y el día 9, la de la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico y natural.

Pruebas de cursos anteriores: